- Internet se ha convertido en el medio que utilizan millones de usuarios cada día para buscar información, comprar productos o contratar los servicios que necesitan, por lo que es de vital importancia tener presencia en Internet.
- Para conseguir clientes potenciales en Internet, es necesario utilizar campañas publicitarias y estratégias de marketing, pero hay que segmentar el público objetivo al que se dirige cada producto o servicio ofrecido.
- No basta con conseguir un alto tráfico de usuarios objetivo, si no que es necesario conseguir convertir usuarios a clientes y posteriormente hay que fidelizar a los clientes actuales. Un cliente que compra los productos de la empresa o contrata los servicios ofrecidos ya ha superado la barrera de la confianza, así que es mucho más fácil que vuelva a confiar y termine por convertirse en un cliente potencial.
Vías para captar clientes Online
En Internet existen diversas plataformas muy populares que permiten hacer publicidad para captar clientes (Facebook Ads, Google Adwords, Linkedin Ads, etc. ), pero es recomendable disponer de unos servicios profesionales para hacer marketing web siguiendo una estratégia publicitaria adecuada.
Además de las diferentes plataformas publicitarias de pago que existen en Internet, es posible utilizar otras vías para captar clientes online;
- El posicionamiento en buscadores o SEO permite captar clientes sin tener que invertir en publicidad de pago y a medio-largo plazo es una estratégia fundamental para conseguir clientes.
- El Mobile Marketing también está en pleno auge y ofrece varias opciones para llegar hasta los usuarios con aplicaciones móviles y otras estratégias de marketing móvil.
- El Email Marketing es un clásico de Internet que aún puede dar muy buenos resultados si se utiliza de forma responsable y adecuada.
Además de intentar conseguir clientes, la clave está en no perder clientes
Para conseguir clientes, no solo basta con realizar algunas de las acciones anteriormente comentadas, la clave está en no perder clientes, por lo que es necesario optimizar las estratégias utilizadas y no incurrir en errores típicos de Internet que harían que los usuarios se marchen a otros sitios.
Los usuarios que visitan el sitio web de tu empresa también pueden llegar a ser posibles clientes potenciales, así que hay que intentar cumplir algunas pautas mínimas para no perder clientes del tráfico de usuarios que visitan el sitio web;
- Disponer de un sitio web ligero que cargue en muy poco tiempo: Si un sitio web tarda demasiado en cargar, el cliente no esperará y se marchará a otro sitio web de la competencia.
- Disponer de un sitio web con un diseño simple y limpio para que los usuarios puedan navegar fácilmente sin perderse: Un sitio web muy sobrecargado visualmente y sin una buena arquitectura de la información hará que el usuario no encuentre rápidamente la información que necesita.
- Disponer de varias vías de contacto accesibles: Existen más posibilidades de captar al cliente si se dispone de varias vías de contacto alternativas y fácilmente accesibles en un sitio web.