Marketing Web Consulting
  • Inicio
  • Metodología de trabajo
  • Tecnología
  • Blog de Marketing
  • Formación
  • Contacto
  • Posicionamiento Web
    Soluciones personalizadas para hacer
    publicidad y marketing en Internet.
  • Sitio Web Responsive
    Creación de páginas web adaptables
    a todos los dispositivos.
  • Producto personalizado
    Su actividad en la web contribuirá
    al crecimiento de su empresa.

Plataformas de publicidad móvil

En los tiempos actuales en los que no paran de crecer las ventas de teléfonos smartphones y los usuarios instalan cientos de aplicaciones móviles, la publicidad móvil debería ser una opción más a considerar. En Internet existen varias plataformas de publicidad móvil, no de publicidad en mensajes de texto SMS, si no de publicidad en Apps.

La publicidad en aplicaciones móviles aparece dentro de ciertas Apps, cuyo desarrolladores han decidido adherirse a alguna de las plataformas publicitarias que comentaremos a continuación. Si una empresa quiere mostrar sus anuncios dentro de algunas aplicaciones móviles que cientos o miles de usuarios tienen instaladas en sus smartphones, tendría que crear una campaña publicitaria en la plataforma de publicidad móvil más adecuada;

anunciarse-iad-apple

iAd es la plataforma de publicidad de Apple. Permite anunciarse en multitud de aplicaciones de la AppStore, así que sería posible mostrar campañas dentro de algunas aplicaciones de iPhone e iPad. Es una plataforma que hasta hace poco solo estaba al alcance de grandes anunciantes, ya que requería inversiones publicitarias mínimas de 500.000$, pero con Workbench Tool iAd es posible anunciarse desde 50$. Puedes encontrar más información sobre iAd en advertising.apple.com

anunciarse-moviles-samsung

Samsung AdHub es la plataforma publicitaria de la marca Samsung. Permite anunciarse en sus dispositivos móviles smartphones, tablets y smarTVs. Puedes encontrar más información sobre Samsung AdHub en www.samsungadhub.com

anunciarse-android-airpush

AirPush (www.airpush.com) es una plataforma que permite diversos formatos publicitarios para las aplicaciones de Android. Ten en cuenta que algunos formatos como la publicidad en el área de las notificaciones Android suele ser interpretada como intrusiva por un gran número de usuarios.

publicitarse-millennialmedia

Millennial Media (www.millennialmedia.com) es una de las mayores redes de publicidad móvil multiplataforma (Android, iOS, Windows Phone, …) y cuenta con la posibilidad de anunciarse en un gran número de aplicaciones móviles premium reconocidas mundialmente. Cuenta con la herramienta mMedia para la autogestión de campañas publicitarias.

publicidad-mobfox

MobFox (www.mobfox.com) es otra plataforma que permite anunciarse en aplicaciones de iOS y Android. Está enfocada principalmente en usuarios europeos y también permite varios formatos de publicidad incluidos los anuncios con vídeos.

anuncios-admob-google

Admob (www.admob.com) es la plataforma publicitaria de Google que permite promocionarse dentro de los anuncios que se muestran en otras apps móviles en Android.

 

Más opciones para promocionarse en móviles smartphones

Adicionalmente existen otras muchas plataformas y opciones de publicitarse en los smartphones, por ejemplo, aplicaciones como LatteScreen, Hooptap o Waze ofrecen directamente a los anunciantes varias opciones de publicidad. Y si lo que se desea es promocionar tu propia aplicación, se pueden utilizar otras plataformas como GeenApp.

En otra ocasión también os hemos hablado de herramientas para campañas con códigos QR y hay muchas más opciones de marketing en donde los smartphones son una vía con mucho potencial para captar clientes o llegar hasta los usuarios.

Además, plataformas de publicidad web como Google Adsense también ofrecen formatos de anuncios adaptados a dispositivos móviles, aunque en estos casos la publicidad no se mostraría en las aplicaciones móviles, si no en las páginas webs que los usuarios visitan desde el navegador de su smartphone.

 

¿Cuál es la mejor plataforma para anunciarse en los teléfonos móviles y tablets?

Cada una de estas alternativas publicitarias para aplicaciones móviles ofrecen diferentes criterios publicitarios (CPC, CPM, etc.), trabajan con varias plataformas (Android, iOS, Windows Phone, etc.), admiten diversos formatos publicitarios y cuentan con otros muchos factores condicionantes que habría que considerar para cada campaña publicitaria. Para ayudarte en esta tarea y optimizar la inversión publicitaria, lo mejor es contratar los servicios de profesionales del marketing online.

Se puede ganar dinero con estas plataformas publicitarias

En el lado complementario están los desarrolladores, diseñadores, editores y usuarios que están adheridos a algunas de estas plataformas. Estos usuarios ganan un porcentaje de los ingresos que el anunciante paga por las campañas publicitarias. Todos estos usuarios que ganan un porcentaje de dinero por utilizar las plataformas son una parte fundamentar del sistema, ya que ayudan a que crezca la plataforma y esto repercute positivamente para los anunciantes ofreciendo muchas más opciones publicitarias.

 

  • Tweet
Publicado en: Marketing | Etiquetas: Herramientas Marketing |
« Google Keyword Planner sustituye a Adwords Keyword Tool

Deja un Comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para demostrar que no eres un robot* *

Libros de Marketing Online para descargar gratis

Libros de Marketing Online para descargar gratis

Artículos del Blog

Herramientas para campañas de marketing con códigos QR

Herramientas para campañas de marketing con códigos QR

Google Keyword Planner sustituye a Adwords Keyword Tool

Google Keyword Planner sustituye a Adwords Keyword Tool

Buscadores más utilizados en el mundo: No está solo Google

Buscadores más utilizados en el mundo: No está solo Google

Gestores de contenidos más utilizados actualmente

Gestores de contenidos más utilizados actualmente

Plataformas de publicidad móvil

Plataformas de publicidad móvil

Estás en Marketing Web Consulting » Blog de Marketing » Plataformas de publicidad móvil

  • Inicio
  • Metodología de trabajo
  • Tecnología
  • Blog de Marketing
  • Formación
  • Contacto
Marketing Web Consulting
Laboratorio de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Marketing en Internet
Grupo de Investigación Inteligencia Computacional y Análisis de Imágenes
© Marketing Web Consulting