Actualmente, la publicidad más usada en Internet es con banners y publicidad contextual en Google u otras plataformas como FaceBook Ads o Linkedin Ads. Otros métodos de publicidad en Internet más tradicionales como el Email Marketing también siguen funcionando, aunque debido al abuso de spam que los usuarios han ido sufriendo a lo largo de los años, es necesario aplicar nuevas técnicas para conseguir campañas de mailing exitosas.
Los servicios de publicidad podrían estar centrados en diversas plataformas:
- Search Engine Marketing (SEM), ya sea SEM en Google, Bing u otro buscador como Yandex: Es posible aparecer en primeros resultados de los buscadores sin necesidad de contratar servicios de SEO, ya que los buscadores ofrecen su propia plataforma de publicidad PPC («Pay Per Click») o CPC («Cost Per Click»). Con esta finalidad existe Google Adwords, Yandex Direct o Bing Ads… en donde, de forma resumida, se establece la página web destino para una serie de palabras claves (keywords) junto al precio máximo que se desea pagar por cada usuario que decida pinchar sobre las keywords seleccionadas para visitar la web indicada.
- De igual forma que es posible contratar publicidad en Google y otros buscadores mediante PPC o CPC, algunas redes sociales también ofrecen sus propias plataformas de anuncios de «Pago Por Click» u otros modelos publicitarios como CPM(«Cost Per Mille»). Este es el caso de FaceBook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads o Tuenti Ads que permiten contratar publicidad en cada red social con la opción de segmentar el público al que se dirige el anuncio.
- Además, existen otras muchas plataformas para anunciarse en páginas web con otros modelos publicitarios (publicidad CPL («Cost Per Lead»), Pago Por Post, etc.) o el más tradicional envío de correos electrónicos (Email Marketing/Mailing Masivo)
El gran potencial de la publicidad integrada en las nuevas tecnologías es que permite obtener resultados medibles y cuantificables, de forma rápida y efectiva.
Una empresa de publicidad y marketing puede ayudarte si te has planteado, por ejemplo, alguna de estas cuestiones; ¿Cómo hacer publicidad en Internet?, ¿Cómo hacer publicidad de una empresa?, ¿Cómo hacer publicidad de mi negocio? o ¿Cómo hacer publicidad de mi web?. En tal caso, contacta con el equipo de Marketing Web Consulting para hablar personalizadamente sobre tus necesidades publicitarias.