Ante las preguntas «¿Cómo hacer publicidad de mi empresa?» o «¿Cómo hacer publicidad de mi negocio?» se podrían dar múltiples respuestas, por lo que es necesario establecer claramente las metas que se quieren alcanzar con la publicidad de una empresa. Antes de hacer publicidad de tu negocio es importante definir los objetivos que se quieren conseguir (captar nuevos clientes, reputación de marca, fidelizar clientes actuales, etc.) y establecer las variables condicionantes para la campaña publicitaria (público objetivo, duración temporal, etc.). Si deseas hacer publicidad de tu negocio o empresa, Internet ofrece multitud de opciones para realizar acciones de marketing;
- Posicionamiento en Google y otros buscadores
- Publicidad en portales web y blogs
- Anuncioes en redes sociales como FaceBook, Twitter, Linkedin, Tuenti
- Mobile Marketing
- Email marketing
- …
Cada una de las alternativas disponibles presenta sus pros y contras, así que es necesario adentrarse en sus detalles de funcionamiento para llegar a obtener los mejores resultados publicitarios con el mínimo de costes. En ese sentido hay dos posibilidades;
- Hacer publicidad en internet de forma autodidacta: Requiere de una inversión de tiempo en formación y conlleva un riesgo al experimentar con la reputación de tu empresa.
- Contratar una agencia de marketing online: La inversión en marketing y publicidad para la empresa está garantizada por un equipo de profesionales con experiencia.
Cuando se trata de hacer publicidad de mi negocio, es preferible invertir en una agencia de marketing para no perder posibles clientes y maximizar los beneficios obtenidos.