Marketing Web Consulting
  • Inicio
  • Metodología de trabajo
  • Tecnología
  • Blog de Marketing
  • Formación
  • Contacto
  • Posicionamiento Web
    Soluciones personalizadas para hacer
    publicidad y marketing en Internet.
  • Sitio Web Responsive
    Creación de páginas web adaptables
    a todos los dispositivos.
  • Producto personalizado
    Su actividad en la web contribuirá
    al crecimiento de su empresa.

Google Keyword Planner sustituye a Adwords Keyword Tool

Adwords Keyword Tool era hasta ahora la herramienta gratuita ofrecida por Google para la investigación de palabras claves, de donde se podía obtener información muy valiosa sobre keywords para el posicionamiento en buscadores (SEO) o publicidad PPC. Google Keyword Tool proporcionaba información sobre el volumen de búsquedas, nivel de competencia o sugerencias de keywords adicionales, entre otros filtros y opciones adicionales.

cierre-herramienta-palabras-clave-adwords

 

Ahora Google Keyword Tools se reemplaza por Google Keyword Planner (Planificador de Palabras Clave).

planificador-palabras-google-keyword-planner

¿Qué es Google Keyword Planner (Planificador de Palabras Clave)?

La nueva herramienta «Planificador de Palabras Clave de Google» añade un flujo de trabajo más estructurado e integrado, combinando dos herramientas ya existentes (Google Keyword Tool + AdWords Traffic Estimator), y tiene un enfoque principal: hacer que sea más fácil para los anunciantes crear nuevos grupos de anuncios y campañas publicitarias PPC.

Se diferencia de las herramientas anteriores en el que las viejas herramientas eran utilizadas para propósitos más generales. Podían utilizarse para casi cualquier cosa relacionada con el marketing Online, incluyendo investigación de palabras clave para SEO. Esta nueva herramienta, en cambio, es más como un taller de creación de campañas de AdWords. Entre los cambios más significativos encontramos;

  • Solo se obtiene el historial de estadísticas de la concordancia exacta. En la antigua herramienta de palabras clave se mostraba concordancia ampliada por defecto, permitiendo seleccionar entre concordancia exacta o de frase).
  • Se muestra el número medio de búsquedas de una idea para palabras clave en todos los dispositivos (ordenadores, tablets y teléfonos móviles). En la antigua herramienta de palabras clave se mostraba el volumen de búsquedas medio para ordenadores de forma predeterminada.
  • Cambios en las columnas de datos:
    – Búsquedas mensuales locales y globales se han unificado en «Promedio de búsquedas mensuales«
    – «CPC Aproximado (búsqueda)» se ha reemplazado por «CPC medio«
    – «Red de búsqueda de Google» se ha reemplazado por la opción de red indicada en las configuración
    – Se ha eliminado la columna «Cuota publicitaria» y «Cuota de búsqueda«
    – «Tendencias de búsqueda locales» y «Extraído de página Web» no se muestra en la interfaz pero se pueden obtener los datos al descargar el historial de estadísticas

El Planificador de Palabras tiene una interfaz de tipo «wizard» (asistente automatizado). El primer paso en el proceso es determinar cómo será la creación de sus campañas de anuncios y grupos de anuncios. Se le pedirá que elija uno de los 3 caminos posibles:

  • Buscar ideas para palabras claves o grupos de anuncios.
  • Introducir o cargar palabras para obtener estimaciones.
  • Multiplicar listas de palabras clave.

En Search Engine Land se puede encontrar un artículo en inglés explicando como funciona Google Keyword Planner y en la ayuda oficial de Google Adwords también se puede encontrar una completa guía en español.

Si todos estos cambios que frecuentemente realiza Google en su plataforma publicitaria te parecen complejos de seguir/entender o simplemente eres una empresa que no dispone de tiempo para gestionar las campañas de publicidad de pago por click en los buscadores, contacta con nuestra Agencia Adwords en Málaga. Te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades de publicidad en Internet.
  • Tweet
Publicado en: Marketing | Etiquetas: Google, Herramientas Marketing | 1 Comentario
« Herramientas de analítica web alternativas a Google Analytics
Plataformas de publicidad móvil »

One thought on “Google Keyword Planner sustituye a Adwords Keyword Tool”

  1. Luis Abundes dice:
    5 julio, 2013 en 12:31

    Siempre buena la herramienta de Adwords pero yo me quedo con SEM Rush para cuestiones de SEO.

    Saludos

    Responder

Deja un Comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para demostrar que no eres un robot* *

Libros de Marketing Online para descargar gratis

Libros de Marketing Online para descargar gratis

Artículos del Blog

Gestores de contenidos más utilizados actualmente

Gestores de contenidos más utilizados actualmente

Plataformas de publicidad móvil

Plataformas de publicidad móvil

Herramientas para campañas de marketing con códigos QR

Herramientas para campañas de marketing con códigos QR

Buscadores más utilizados en el mundo: No está solo Google

Buscadores más utilizados en el mundo: No está solo Google

¿Interesa el marketing y posicionamiento en el nuevo Google Imágenes?

¿Interesa el marketing y posicionamiento en el nuevo Google Imágenes?

Estás en Marketing Web Consulting » Blog de Marketing » Google Keyword Planner sustituye a Adwords Keyword Tool

  • Inicio
  • Metodología de trabajo
  • Tecnología
  • Blog de Marketing
  • Formación
  • Contacto
Marketing Web Consulting
Laboratorio de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Marketing en Internet
Grupo de Investigación Inteligencia Computacional y Análisis de Imágenes
© Marketing Web Consulting