Cada red social está enfocada a unos determinados perfiles de usuarios y son interesántes dependiendo de los fienes que se deseen. Por ejemplo, si se desea llegar a usuarios con perfiles profesionales, Linkedin es un claro ejemplo de red social enfocada a profesionales.
Los servicios para redes sociales pueden estar centrados en diferentes objetivos como puede ser conseguir reputación de marca o la fidelización de clientes. Además, cada red social establece sus políticas y ofrece determinadas herramientas destinadas a las empresas o negocios;
- Facebook Fan Pages
- Google+ Pages
- Twitter for Business
- Linkedin Company Pages
- etc.
Los servicios de Community Management abarcan el trabajo de gestionar e integrar diferentes tareas de marketing online y redes sociales, llegando a conseguir que exista un vínculo activo entre las comunidades de usuarios y las marcas o empresas.
En los tiempos actuales es imprescindible invertir en marketing en Internet y redes sociales para obtener la máxima rentabilidad, así que es recomendable contactar con una agencia de marketing online para concretar profesionalmente como hacer publicidad en redes sociales de forma exitosa.