La publicidad en aplicaciones móviles aparece dentro de ciertas Apps, cuyo desarrolladores han decidido adherirse a alguna de las plataformas publicitarias que comentaremos a continuación. Si una empresa quiere mostrar sus anuncios dentro de algunas aplicaciones móviles que cientos o miles de usuarios tienen instaladas en sus smartphones, tendría que crear una campaña publicitaria en la plataforma de publicidad móvil más adecuada;
iAd es la plataforma de publicidad de Apple. Permite anunciarse en multitud de aplicaciones de la AppStore, así que sería posible mostrar campañas dentro de algunas aplicaciones de iPhone e iPad. Es una plataforma que hasta hace poco solo estaba al alcance de grandes anunciantes, ya que requería inversiones publicitarias mínimas de 500.000$, pero con Workbench Tool iAd es posible anunciarse desde 50$. Puedes encontrar más información sobre iAd en advertising.apple.com
Samsung AdHub es la plataforma publicitaria de la marca Samsung. Permite anunciarse en sus dispositivos móviles smartphones, tablets y smarTVs. Puedes encontrar más información sobre Samsung AdHub en www.samsungadhub.com
AirPush (www.airpush.com) es una plataforma que permite diversos formatos publicitarios para las aplicaciones de Android. Ten en cuenta que algunos formatos como la publicidad en el área de las notificaciones Android suele ser interpretada como intrusiva por un gran número de usuarios.
Millennial Media (www.millennialmedia.com) es una de las mayores redes de publicidad móvil multiplataforma (Android, iOS, Windows Phone, …) y cuenta con la posibilidad de anunciarse en un gran número de aplicaciones móviles premium reconocidas mundialmente. Cuenta con la herramienta mMedia para la autogestión de campañas publicitarias.
MobFox (www.mobfox.com) es otra plataforma que permite anunciarse en aplicaciones de iOS y Android. Está enfocada principalmente en usuarios europeos y también permite varios formatos de publicidad incluidos los anuncios con vídeos.
Admob (www.admob.com) es la plataforma publicitaria de Google que permite promocionarse dentro de los anuncios que se muestran en otras apps móviles en Android.
Más opciones para promocionarse en móviles smartphones
Adicionalmente existen otras muchas plataformas y opciones de publicitarse en los smartphones, por ejemplo, aplicaciones como LatteScreen, Hooptap o Waze ofrecen directamente a los anunciantes varias opciones de publicidad. Y si lo que se desea es promocionar tu propia aplicación, se pueden utilizar otras plataformas como GeenApp.
En otra ocasión también os hemos hablado de herramientas para campañas con códigos QR y hay muchas más opciones de marketing en donde los smartphones son una vía con mucho potencial para captar clientes o llegar hasta los usuarios.
Además, plataformas de publicidad web como Google Adsense también ofrecen formatos de anuncios adaptados a dispositivos móviles, aunque en estos casos la publicidad no se mostraría en las aplicaciones móviles, si no en las páginas webs que los usuarios visitan desde el navegador de su smartphone.
¿Cuál es la mejor plataforma para anunciarse en los teléfonos móviles y tablets?
Cada una de estas alternativas publicitarias para aplicaciones móviles ofrecen diferentes criterios publicitarios (CPC, CPM, etc.), trabajan con varias plataformas (Android, iOS, Windows Phone, etc.), admiten diversos formatos publicitarios y cuentan con otros muchos factores condicionantes que habría que considerar para cada campaña publicitaria. Para ayudarte en esta tarea y optimizar la inversión publicitaria, lo mejor es contratar los servicios de profesionales del marketing online.
Se puede ganar dinero con estas plataformas publicitarias
En el lado complementario están los desarrolladores, diseñadores, editores y usuarios que están adheridos a algunas de estas plataformas. Estos usuarios ganan un porcentaje de los ingresos que el anunciante paga por las campañas publicitarias. Todos estos usuarios que ganan un porcentaje de dinero por utilizar las plataformas son una parte fundamentar del sistema, ya que ayudan a que crezca la plataforma y esto repercute positivamente para los anunciantes ofreciendo muchas más opciones publicitarias.