Marketing Web Consulting
  • Inicio
  • Metodología de trabajo
  • Tecnología
  • Blog de Marketing
  • Formación
  • Contacto
  • Posicionamiento Web
    Soluciones personalizadas para hacer
    publicidad y marketing en Internet.
  • Sitio Web Responsive
    Creación de páginas web adaptables
    a todos los dispositivos.
  • Producto personalizado
    Su actividad en la web contribuirá
    al crecimiento de su empresa.

Lista de herramientas de Email Marketing Online

El Email Marketing o Mailing es una de las primeras estrategías que las empresas comenzaron a utilizar en Internet para llegar hasta los clientes y aún sigue siendo efectivo, aunque se debe de usar cuidadosamente para no terminar siendo spam o correo no deseado. El Email Marketing permite llegar a un segmento de usuarios para ofrecer de forma directa información, servicios o determinados productos.

Existen multitud de programas de envío de emails masivos, pero habitualmente suelen ser utilizados para enviar correos basura y finalmente todos los emails terminan siendo marcados como spam. Para solventar estos problemas, han aparecido en Internet diversas empresas de Email Marketing que ofrecen herramientas online para el envío de correos electrónicos de calidad. Cada plataforma de envio de emails tiene sus propias características técnicas, funcionalidades, limitaciones, planes de precios, idiomas de la interfaz web, etc. En este caso se ha recopilado un pequeño listado de herramientas online que, además de packs de pago, incluyen alguna opción para el envío de Email Marketing gratis;

Mailjet

enviar-email-mailchimp

Mailjet es una completa plataforma de emailing todo en uno, con variedad de funcionalidades que incluyen editor de emails con función de personalización sencilla y plantillas responsive, seguimiento de estadísticas en tiempo real, funciones de segmentación, tests A/B, comparador de campañas, y variedad de funciones útiles para desarrolladores que permiten su integración con sistemas de gestión CRM. La versión gratuita permite el envío de hasta 6.000 emails al mes y acceso API completo, y posibilidad de probar gratis durante 30 días buena parte de las funciones premium.

MailChimp

enviar-email-mailchimp

MailChimp se ha convertido en una de las herramientas online más populares de Internet para el envio de newsletters y marketing por email. La versión gratuita permite realizar envios hasta 2.000 usuarios con un límite de 12.000 emails mensuales. Además dispone de una larga lista de funcionalidades de diseño, publicación, integración social, analítica y seguimiento, gestión de usuarios suscritos y soporte móvil.

Acumbamail

acumbamail-el-mailchimp-en-espanol

Acumbamail pretende ser el MailChimp español. Bajo el eslogan «Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos» permiten el envío de campañas de email de forma fácil, sencilla y económica. La versión gratuita facilita el envío de hasta 2.000 correos/mes con un límite de 2.000 suscriptores. Ofrecen analítica en tiempo real, tracking de comportamiento, diseñador de campañas, email transaccional y personalización de remitentes DKIM/SPF.

PsMailer

psmailer-publicidad-email-marketing

La licencia gratuita de PsMailer tiene unos límites bastante altos, hasta los 5.000 suscriptores con 250.000 emails al año. Resumidamente, permite crear emails desde HTML, estadísticas avanzadas e integración de Google Analytics, etiquetas personalizadas, plantillas, integración de redes sociales y campañas de test A/B.

Teenvio

teenvio-email-marketing-newsletters

Teenvio permite gestionar los contactos, crear newsletters, realizar campañas y analizar resultados, pero la versión gratuita está limitada a 500 envíos de emails al mes.

¿Qué plataforma para envío de emails elegir?

Cada plataforma tiene sus pros y contras, lo mejor es probar y comparar para determinar la que mejor se ajusta a lo que se busca. Además de las herramientas comentadas anteriormente, en Internet se pueden encontrar muchas otras que también son de calidad, con diferentes modalidades de pago, packs y tarifas dependiendo de las necesidades de cada empresa. Algunas otras plataformas de mailing no ofrecen planes gratuitos pero permiten algún periodo de prueba, así que también es posible checkerar alternativas como Constant Contact, Vertical Response, Campaign Monitor o Aweber.

¿Cómo hacer Email Marketing?

Antes de empezar a hacer publicidad por email, lo primero es decidir cúal es la plataforma que mejor se adapta a las necesidades que se tienen, considerando diversos factores como los precios y limitaciones de suscriptores de cada plan ofrecido, analíticas en tiempo real, seguimiento del comportamiento de los usuarios, plugins para WordPress o integración con otras plataformas, etc.

Cuando se tiene decidido la herramienta que se utilizará para el envío de correos, es importante conocer cómo hacer publicidad por email para que termine siendo una campaña de éxito. Algunas pautas recomendadas;

  • Disponer de una base de datos de usuarios lo más segmentada posible (ubicación geográfica, género, edad…)
  • Establecer un asunto del email atractivo que atraiga la atención lo suficiente como para que el usuario decida abrir el correo
  • Utilizar un remitente verídico y que transmita confianza (evitar utilizar como remitente direcciones de emails personales e informales)
  • Intentar personalizar al máximo el contenido del email a cada usuario (en algunas plataformas de envío de correos publicitarios permiten configurar que se mencione el nombre del destinatario o cualquier otro dato personal en el texto)
  • Estructurar, diseñar y componer un contenido interesánte, pero considerando que muchos usuarios tienen deshabilitado mostrar por defecto imágenes en los correos
  • Identificar claramente quién envía el email, información legal y opciónes para dejar de recibir dichos emails

Además de las pautas anteriores, es recomendable contactar con agencias de marketing en Internet concretando información para determinar como hacer publicidad por email sin que termine siendo spam.

  • Tweet
Publicado en: Marketing | Etiquetas: Herramientas Marketing | 2 Comentarios
« ¿Interesa el marketing y posicionamiento en el nuevo Google Imágenes?
Herramientas para campañas de marketing con códigos QR »

2 thoughts on “Lista de herramientas de Email Marketing Online”

  1. Patricia dice:
    28 marzo, 2014 en 11:22

    La versiones gratuitas siempre tienen limites :/ para mi la mejor opción es Sendinblue, ya que tiene cuenta gratuita de 9,000 envíos de email al mes pero agregan su logo a tus newsletters, igual que Mailchimp..

    Pero la versión de pago es solo de $7/5€ para 40,000 envíos de email, y cuenta con herramientas de diseño y seguimiento de envíos. Muy buena, la recomiendo.

    Responder
  2. Mailrelay dice:
    6 agosto, 2014 en 8:32

    Hola a todos,

    Me gustaría mencionar una opción más: Mailrelay.

    Con la cuenta gratuita se obtienen 15.000 envíos y 3.000 suscriptores y solo por seguirnos en Twitter y Facebook y hacérnoslo saber ofrecemos un aumento gratuito a 25.000 envíos y 5.000 suscriptores.

    ¡Un saludo! 🙂

    Responder

Deja un Comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para demostrar que no eres un robot* *

Libros de Marketing Online para descargar gratis

Libros de Marketing Online para descargar gratis

Artículos del Blog

Buscadores más utilizados en el mundo: No está solo Google

Buscadores más utilizados en el mundo: No está solo Google

Herramientas para campañas de marketing con códigos QR

Herramientas para campañas de marketing con códigos QR

Gestores de contenidos más utilizados actualmente

Gestores de contenidos más utilizados actualmente

Herramientas de analítica web alternativas a Google Analytics

Herramientas de analítica web alternativas a Google Analytics

Plataformas de publicidad móvil

Plataformas de publicidad móvil

Estás en Marketing Web Consulting » Blog de Marketing » Lista de herramientas de Email Marketing Online

  • Inicio
  • Metodología de trabajo
  • Tecnología
  • Blog de Marketing
  • Formación
  • Contacto
Marketing Web Consulting
Laboratorio de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Marketing en Internet
Grupo de Investigación Inteligencia Computacional y Análisis de Imágenes
© Marketing Web Consulting