¿Por qué contratar servicios de SEM?
Los buscadores son el punto de partida de millones de usuarios que cada día se conectan a Internet para localizar la información que necesitan, por lo que es de vital importancia intentar aparecer en las primeras posiciones de Google, Bing, Yandex u otros buscadores de Internet. Para determinadas palabras claves que buscan los usuarios, la forma más rápida y efectiva para aparecer en primera posición del buscador es contratar publicidad CPC.
¿Cómo contratar publicidad en buscadores?
Existen varias plataformas que permiten contratar publicidad de pago en los buscadores, concretamente, Google ofrece la posibilidad de contratar publicidad en Google Adwords, Bing dispone de la plataforma de publicidad Bing Ads, o Yandex Direct en el caso de querer publicidad en Yandex. Cada buscador de Internet ofrece su propia plataforma publicitaria que se integra perfectamente con su algoritmo de búsqueda para anunciar un sitio web en las primeras posiciones cuando un usuario busque determinadas keywords.
Aunque existe una gran diversidad de servicios de publicidad en Internet, normalmente la publicidad en buscadores suele funcionar con el modelo de publicidad de pago por click con anuncios de texto sin banners gráficos. Esto quiere decir que, aunque el anuncio del sitio web apareceza a multitud de usuarios, solo se pagará si finalmente el usuario decide pinchar sobre el anuncio para visitar el sitio web.
Puede parecer una tarea fácil colocar el anuncio de un sitio web en los buscadores, pero si se trata de una temática bastante competida habrá que realizar un gran trabajo de marketing para conseguir atraer el interés de los usuarios y, lo que es más difícil aún, conseguir que el usuario se convierta en un cliente potencial. Lo más acertado es ponerse en manos de una agencia de marketing online y SEM para rentabilizar al máximo la inversión de publicidad que se decida hacer.